domingo, 1 de abril de 2012

“HOMENAJE EN AVELLANEDA A LOS TREINTA AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS”

Organizado por el Diputado Provincial Jorge Scipioni.
Por Jackeline L. LUISI PARA AN54
En un solemne acto realizado en el “Club Pueblo Unido” del distrito de Avellaneda, se homenajeó a los caídos en Malvinas y se distinguió a los veteranos de guerra del distrito conjuntamente con la “Asociación de Ex Combatientes de Malvinas de Avellaneda” presidida por Alejandro D”Andrea.
Se encontraban presente: El Diputado Provincial y Presidente del Bloque del Frente Para La Victoria de la Provincia de Buenos Aires, Juan De Dios. Diputados provinciales. El Presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Armando Bertoloto. El Intendente distrital,Ingeniero Jorge Ferraresi. Miembros del Consejo Deliberante de Avellaneda. Miembros de la “Asociación de Ex Combatientes de Avellaneda” Familiares de Caídos en cumplimiento del deber por la lucha de la Soberanía Nacional y de combatientes. El Obispo de Avellaneda – Lanús, Monseñor Rubén Oscar Frassia. Miembros de las FF.AA y Fuerzas de Seguridad. Representaciones de Colegios y sus abanderados. Vecinos del lugar.
Comenzó el acto con el Himno Nacional Argentino. A continuación se hizo firme. Presentación de armas y el Trompa del Regimiento de Patricios realizó el Toque Reglamentario de Silencio.
Realizó Monseñor Frassia la apertura del acto e instó a trabajar y procurar el bien de Nuestra Patria. “A responder con Seguridad, responsabilidad y Justicia”.
Con respecto a los veteranos destacó que “llevan el peso del sacrificio pasado. La Sociedad debe honrarlos día a día.”.
El Obispo exigió que de alguna manera se repare el sufrimiento que lleva cada guerra. Y llamó a “encontrar caminos y soluciones por la lucha por la Soberanía Nacional”.
A continuación Frassia procedió a la Bendición de los caídos en cumplimiento del deber y de los presentes.
Por su parte el Diputado Provincial Jorge Scipione dijo: “Lo que más me enorgullece es estar con estas preciosas banderas: la Argentina y las provinciales.
Dios quiera que un día no muy lejano podamos volver a enarbolar la Bandera Argentina en Malvinas. Este es un deseo que le pido a Dios desde siempre.
Hoy pude cumplir con el acto y están presentes todos los amigos de mi vida.”
Lo que más podemos resaltar del Diputado Scipioni es el compromiso desde siempre en la lucha por la Soberanìa Nacional y sobre todo por la causa Malvinas.
Scipioni aclaró que el Pueblo Argentino desea vivir en paz. Exigió a los ingleses que nos devuelvan lo que nos pertenece: “Somos un país pacífico y no estamos acostumbrados a usurpar nada”, dijo. Y señaló que a diferencia de los que “usurpan y no quieren la paz”, nosotros ayudamos siempre que podemos con nuestros recursos, a quienes lo necesitan
El Diputado Provincial por Avellaneda, destacó el lugar que ocuparon nuestras fuerzas en la guerra, ya que las mismas colocaron su granito de arena a esta causa.
Luego dirigió unas palabras a los presentes, el Presidente del Bloque del Frente Para La Victoria, Juan De Dios.
“Las Islas Malvinas son por derecho de Argentina y por conformación de nuestra identidad nacional.
Hay hijos y hermanos que quedaron allí, en Malvinas. Los países de Latinoamérica se han solidarizado con nosotros. Los embajadores británicos intentan convencer a nuestros países hermanos para que nos quiten el apoyo”.
El Legislador Provincial cerró el discurso con estas palabras: “Las Islas Malvinas están muy lejos en cuanto a lo territorial, pero en relación con los sentimientos, hermandad, y soberanía se encuentran muy cerca. En cambio los ingleses, tienen intereses geopolíticos. Y ahora VIENEN POR LA ANTARTIDA”. Finalizó Juan De Dios.
Se realizó la entrega de medallas a los ex combatientes por los 30 años de la gesta. Se recordó de manera especial y también se entregó una medalla, a la madre de un combatiente de nuestra marina, fallecido.
Al final se hizo entrega de plaquetas se distintas instituciones oficiales, a la “Asociación de Ex Combatientes de Avellaneda”.
Por parte de quien realizó esta nota no queda más que agradecimiento al Diputado Scipioni.
Soy nacida y criada en Avellaneda. Como Militante de la Causa Nacional y en particular por haber integrado Comisiones por la Defensa Nuestras Islas, les aseguro que el día de hoy, siento que todo lo hecho no ha sido en vano, ni ha caído en un saco roto.
Ruego al altísimo por la recuperación de lo que nos corresponde por derecho propio y que el plan siniestro de USURPAR NUESTRA ANTARTIDA, como lo ha expresado claramente Juan De Dios, no se concrete.
Cabe destacar que los usurpadores no llegaron a cumplir los 150 años consecutivos dominando en Malvinas. Por lo tanto, estamos en condiciones de seguir reclamando lo que nos corresponde.
Quizás algún día, Malvinas deje de ser un sueño para convertirse en realidad.
GRACIAS DIPUTADO JORGE SCIPIONI, DIOS LO BENDIGA POR SU TRABAJO.
HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS EN MALVINAS.

Fuente: Jackeline L. LUISI PARA AN54

No hay comentarios: