Algunos comentarios sobre la contrarreforma política
Por Carlos Rossi
Desde hace varias décadas, nuestros políticos nos tienen acostumbrados a su falta de imaginación, su burrocrático reglamentarismo y a manearse en sus propias intenciones feudales y monárquicas plutocráticas...
Esto es mas gatopardismo una nueva ideología progresista... que ensucia y enceguece hasta hartar...
INTERNAS – ORGANIZACIÓN PARTIDARIA
Su nombre lo indica deberían ser adentro de los partidos, sin encuestas, sin publicidad, sin que participe nadie, que no piense y comparta los ideales de ese partido.
Lo otro es decretar la muerte de las ideologías imitando lo malo de los estadounidenses… que en ves de partidos tienen una especie de clubes… de poder llegar.
Lo ideal para mejorar la calidad de los candidatos sería que adentro se usara un económico sistema directo por plenarios, asambleas, convenciones... (La justicia electoral solo debería designar veedores, garantizando su legal y legítimo funcionamiento)
Así llegan los mejores y los conocen por sus ideas, trayectorias, proyectos... NO por su foto, ¿elegimos gobernantes o cantantes, corredores, motonautas, vedette y modelos? ASI NOS VA.
La ley electoral es regimentosa inventada por militaristas y políticos tramposos, para amañar los comicios, meterse en la organización de los partidos y hacer votar a los ciudadanos, candidatos inservibles, por su imagen… es un robo a las ideologías, parte de la colonización pedagógica, atacando al corazón del sistema… mas de lo mismo, jodiendo a todo el pueblo, QUE EN LUGAR DE RAZONAR, LO MEJOR PARA SI, DECIDE POR UNA IMAGEN TELEVISIVA IMPOSTADA QUE LE VENDEN POR TV.
Todos los límites y los pisos son una estafa, por los residuos, la representatividad proporcional, que marca la constitución se desvirtúa por leyes y reglamentos que la convierten en otra cosa, el sistema dont debe ser el mejor, pero el piso debería ser 0,25, que sería equivalente a 50.000 votos, sobre 20 millones de electores y los saldos residuales, deberían adjudicarse en proporción a las listas de las tres últimas minorías, para garantizar la presencia de las IDEAS de los menos ante los mas…
El estado NO debería financiar partidos y así desaparecen los de relleno, pero también el negocio de darles plata y tener un vuelto.
Cada afiliado para votar, pertenecer y opinar… debería pagar una cuota, equivalente –como mínimo- a un atado de fasos por semana.
Los titulares en el nivel municipal, provincial y nacional, deberían ser legalmente rentados, con una dieta de legislador y su cargo sería incompatible con funciones y cargos públicos…
El estado Luego y no antes, debería pagar $ 3 .- por voto emitido, correspondiendo por fideicomiso $ 1 a cada nivel, municipal, provincial y nacional, evitando distorsiones y financiando la actividad democrática legalmente.
Se deberían prohibir las donaciones de empresas y entidades, solo podrían comprar cuotas honorarias y publicarlo en el diario local, para que todos sepan sus intereses e inclinaciones. Por supuesto que proveedores y concesionarios de servicios lo tendrían prohibido, so pena de perder su negocio con el estado y abonar una multa equivalente a lo facturado en los últimos tres años… mas prisión por corrupción con cadena perpetua, para el delincuente, sus cómplices y beneficiarios, de ambos lados del mostrador. Que -cuando se quiere- es la forma de castigar de verdad.
ELECCIONES Y AUTORIDADES DE MESA
Tan ciegos e idiotas son en su soberbia, que no pueden resolver el tema, con lo que tienen, o quieren facilitar las trampas de los fiscales, convertidos en autoridades de mesa para robar los votos.
Las elecciones deben ser todos los años, el primer lunes hábil de marzo, las autoridades de mesa nuestros queridos y confiables docentes, las autoridades de escuela los judiciales, lo custodia fuerzas armadas y de seguridad, nuestra policía garantiza la calle, es carga pública y el día como estatales, lo tienen pago en su sueldo.
La votación debería ser de 07 a 13 y de 14 a 21, con carga sistematizada y computada desde cada escuela, llegando los parciales a la central y emitidos en forma directa por TV desde las 23 horas, los lugares alejados, a las 11 horas del día siguiente, en ambos casos sin parciales previos… solo totales por municipio, provincia y nación, desarticulando para siempre el show mediático del día mas importante de la democracia. Los cómputos por planilla, urnas y votos por el correo como siempre, para respaldo y constatación, evitando el fraude informático, que también existe.
Con unas extras a los porteros, la escuela se limpia de noche y no se pierde el día posterior de clases…
Para recuperar y lograr inculcar costumbres democráticas se debería votar todos los años, por categorías distintas. UNICA forma de romper el arrastre mediático y figurativo de las listas sábanas que todos critican.
En un futuro y a nivel nacional, se deberían plesbicitar el 8 de diciembre, todas las leyes que no obtuvieron mayoría absoluta en el congreso sobre impuestos, otros temas a determinar y enmiendas constitucionales.
El estado debe proveer la boleta UNICA. Que también serviría para votar por si o por no los temas, sin acuerdo legislativo plesbicitados.
Los niños y jóvenes, deben participar como fiscales del pueblo, garantizando pureza y honestidad.
Los partidos, que pongan fiscales generales e informáticos, para supervisar el recuento, pero que NO toquen los votos emitidos.
Los cargos electos serían de los partidos, la baja por las autoridades partidarias, significaría la caducidad del mandato, terminando con esta medida, con los tránsfugas borocotizados.
Los cargos electivos son de los partidos, porque los ciudadanos son pasajeros ocupando con cargo, una función pública, la continuidad o reelección en un cargo necesitaría ser votado por sus compañeros con aceptación por mayoría absoluta.
Para acabar con el clientelismo, el VOTO debería ser voluntario, pero la multa por no votar, a la que todo ciudadano tiene derecho sería de $ 300.- actualizada por cer, descontada de su sueldo, subsidio o recargada en sus impuestos municipales… para financiar el sistema electoral de los que cumpliendo sus deberes de ciudadanos, votan.
Por supuesto debería depender de la Justicia Electoral el Registro Nacional de las Personas, con un programa que permita, su actualización automática, digitalizando los padrones y cruzando la información. Permitiendo votar por Internet a los viajeros o ciudadanos radicados en el exterior.
Conclusiones:
La democracia ideal, en la república soñada, de la Nación Argentina tiene una cantidad de horrores y omisiones preocupantes, pero si dejamos atrás la tribu, el feudo y la monarquía… tengamos el valor y la inteligencia de crear una democracia mejor, a la que recibimos e imitamos de franceses y americanos…
Sus errores se corrigen con mas democracia, educando mas, opinando mas, votando mucho mas… hay que poner la ciencias y la tecnología al servicio del pueblo, para que este pueda votar y sea bien representado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario