viernes, 3 de agosto de 2012

FUGA DE CAPITALES: CRECE EL AGUJERO NEGRO

Por Jackeline LUISI

ADIOS CAPITALES, QUE  NO VOLVERAN….

Según trascendidos, muy fuertes inversores en nuestro país, habrían mantenido una reunión secreta, poco tiempo antes que CFK tomara la decisión de intervenir YPF.

Nos informan que el encuentro  se produjo en un edificio privado de un barrio de alta categoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dicha conversación se habría planteado la posibilidad del retiro de empresas que han aportado mucho capital  en Argentina en los últimos tiempos.

VAMOS A LOS HECHOS:

Dentro de las hipótesis que se barajan, el sostén de tamaña decisión sería en parte la desprolijidad, que para algunos empresarios, hubieran cometido nuestros Funcionarios con el gobierno de España en los últimos tiempos. Máxime ahora con el corte total comercial con nuestro país.

Caben muchas dudas en  el mundo empresarial. Podemos citar algunas marcas de ropa que  han tenido que retirarse, habida cuenta de la falta de importación a raíz de las medidas tomadas por Moreno; no  descartandose que a corto plazo abandonen el suelo argentino otras firmas.

En los cálidos días de otoño,  resabios del verano, se escucha por allí: “Addio Bambino,…”. Mientras, gira la calesita con una suma de alrededor de cien mil millones de dólares, que se presume sería parte del entripado en las altas esferas.

Quien sea el poseedor de la sortija con los 100 mil millones tendrá el poder necesario para desbalancear reservas que en apariencia son fuertes, pero que en la realidad son como la ilusión del pibe y su barrilete.

Las profesias marcan un 2012 tenebroso. ¿Será el principio del final de los grandes imperios?

El panorama se complica aún más si se confirma  la llegada de tres enormes submarinos con poder de tiro devastador y armas nucleares  biónicas y neutrónicas de deflagración. Aunque muchos dicen que estas versiones son parte de una maniobra de distracción, mientras que el agua corre por otro río. Veremos, veremos, después lo sabremos. Yo por el momento me reconcilie con mi tero. El tero pone los huevos en un lado y canta por otro.

Otro factor desequilibrante de las medidas tomadas por el Secretario de Comercio, es la falta de 12 a 14 mono drogas. El problema aquí se inicia con enfermos psíquicos y termina con pacientes con severas enfermedades como es el cáncer, sin tener la medicación o el tratamiento necesario.

El accionar de la Justicia Argentina, no deja de ser tema del día. Desde jueces que triplicaron y cuadriplicaron en los últimos tiempos su custodia y su fortuna, hasta casos que no tienen resolución siendo uno de los temas más reciente, “Candela”. La trata de personas en nuestro país sigue reinando y la Justicia continúa en el eterno letargo.

Corren bolas gigantes por ahí, que un juez muy mediático, concurre con mucha frecuencia a un Spa de la C.A.B.A.. Lo gracioso del caso es que la primera vez que visitó el lugar era muy similar al tema “Amor Desolado”, ya que solo le faltaba dejar la rosa negra en la cama, porque no se le acercaba nadie. Hoy no solo tiene perritos guardianes quienes disfrutan también del lugar, sino que únicamente asiste al sector VIP y mantiene reuniones exclusivas, muy filtradas. Nos preguntamos: ¿cual será el costo final anual de cada visita del juez con sus acompañantes?. ¿No le gustaría a Usted por un instante convertirse en el fantasma Benito, ver y escuchar todo lo que hablan estos personajes nefastos y sombríos de la sociedad argentina?.

Nos informan que Droguerías del Sur se encuentra elaborando una estrategia de mercado, ya que gracias a FARMACITY 2, se ha generado una competencia muy desleal y están en baja sus acciones.

“Farmacity 2” es la nueva empresa que el famoso Juez ha inaugurado recientemente -¿y adivinen qué?-, el Juzgado Federal; se ha constituido como Domicilio Legal de la nueva Sociedad.

La nueva Sociedad se ha convertido en el único comprador de pastillas de carbón habida cuenta de la demanda  a diario que tiene de sus clientes, entre ellos, Fiscales, Ministros y demás miembros del Juzgado.

Por su cuenta Sastrería Luisi y su línea de pañales a Rayas, ha aumentado su producción, alcanzados niveles insospechables. Seguramente en muy poquito tiempo estaremos cotizando en Bolsa en Wall Street cumpliendo el sueño del Pibe.

Le recordamos que queda a su disposición el catálogo con los nuevos modelos pre-temporada otoño invierno “Post Cumbre 2012”.

A propósito de  grandes empresarios, un importante miembro del Comité Judío Internacional, ban“K”ero, está perdiendo fuerza, pese que ha tenido mucha en la “Epoca Dorada de EL”.

Un obsequio muy generoso del muchacho ban“k”ero, a El y a su hija, cuentan por ahí las malas lenguas; que habría llegado con chapa.

Por las noches, “almas del más allá”, estarían visitando el nostálgico lugar .

En el contexto internacional, altas fuentes, nos informan que también se produjo en estos días una reunión muy secreta. Han asistido personajes muy importantes del mundo. En el reparto de la “gran torta”  nos gustaría saber: ¿con que porción se quedó cada sector o región?. Nada más cercano a las palabras de Nuestro General Juan Domingo Perón con respecto a los tiempos venideros y a los Capitales.

Mientras que por aquí se conspira, en el mundo se decide el futuro de la humanidad.

Ah, nos olvidábamos de un importante funcionario de la Provincia de Buenos Aires; quien ya no come  pizza con champagne y disfruta de hermosos y confortables pisos en el exterior.

Volviendo al viejo tema de “Sueños Compartidos1”, fue primicia nuestra que SS había comprado un gran ventilador y comenzaría a usarlo en baja temporada. Bien, es noticia hoy de los grandes medios que va a Indagatoria a pedido del juez esta semana. Corren grandes bolas que una señora que le gusta usar un pañuelo en su cabeza, arremetería contra SS pidiendo su detención y dejaría pegado a dos políticos: uno de la zona norte de Buenos  Aires y a otro que ha se ha convertido en los años 90 en la figura estrella del mundo político.

No dejamos de lado la persecución a periodistas por difundir parte de la realidad imperante en nuestra Argentina. Curiosamente en tiempos de Democracia, la cual ha costado mucho conseguir; se persigue a aquellos que piensan distinto.

Por todo lo expuesto, se presume un panorama más que negro para muchos inversores y piensan seriamente en buscar nuevos horizontes.

Sin embargo, no se descarta, nuevas inversiones a futuro, por parte de nuevos grupos que apostarían, como ya lo adelantamos anteriormente al Dragón de la Suerte.

El proyecto cambiaría el eje geopolítico del mundo, con vistas a  ejecutar un viejo plan que innovaría el comercio a nivel nacional e internacional trayendo a nuestro país un gran crecimiento y desarrollo a escalas inesperadas.

Se habla de una inversión menor de 9000 millones de dólares para comenzar. Se recuperaría en un plazo de pocos meses el capital, y comenzaría a dar sus frutos de manera creciente, sistemática y progresiva.

En el contexto internacional para los próximos días se esperan grandes cambios. La caída o deceso final de Grecia que habría sido un ítem consensuado en el mundo. España en problemas con Argentina. Barack Obama continuaría con su fuerte enojo luego de la falta de cumplimiento de nuestro gobierno con respecto a acuerdos establecidos desde hace tiempo y ahora sumamos “el desplante”, que no se ha dado al conocimiento público.

Como en las mejores escenas de las telenovelas de Alberto Migré, corren bolas por ahí, que en pleno romanticismo entre la Reina y el Negro, esta decidió abandonarlo sin previo aviso. Imagínese Usted en el ámbito de la Diplomacia, lo que significa este gesto y ante la mirada del mundo como queda posicionada la Argentina.

Pero :¿una mancha más al tigre que le hace?- dicen por ahí-. Aunque ya nos han informado que desconocen cual es el color del fondo del tigre. Habrá que teñirlo….

Pronóstico para las próximas semanas: El Servicio Meteorológico Nacional nos informa que se incrementarán las tormentas en lugares estratégicos del mundo. Vendrán vientos fuertes que azotarán a Grecia. España no quedará atrás y el resto de Europa. Un gran tornado pasearía al euro y al dólar. EE.UU y su bolsa se verían complicados por este temporal.

Grupo Boy Scout de 25 de Mayo realizaría fuertes inversiones en la renovación de  su vestimenta para adaptarla a los cambios de clima que se avecinan.

El  templario partido político de color rojo y blanco estaría encabezando el armado de la  mesa de apuestas en el Hipódromo de San Isidro en búsqueda de nuevas salidas financieras. A la cabeza iría una mediática rubia de fuertes creencias quien según nos informan, habría pedido a San Expedito en su reciente aniversario el 19 de abril próximo pasado, se cumplan sus sueños de ser Presidente algún día.

AMPLIAREMOS…….

Por Jackeline LUISI

No hay comentarios: