sábado, 4 de agosto de 2012

SOCIEDAD EN LLAMAS: SE INCREMENTA MALESTAR EN LA POBLACION
Sobre versiones emanadas de acólitos al Gobierno Nacional, en relación a  la pesificación de alquileres y la compra de inmuebles,  crece la inquietud en la ciudadanía argentina.

Por Jackeline L. LUISI

La Presidente de los argentinos, Cristina Fernàndez de Kirchner, horas atrás ha pedido a los empresarios que miren por el futuro del país y de sus propios hijos. Explicò que el mundo se encuentra en pleno cambio de moneda. Y prácticamente exigió dejar de lado al dólar.

A raíz de no poder acceder a esta moneda, se han realizado cacerolazos exigiendo libertad de acción. En el dìa de ayer, sobre Santa Fe y Callao, se manifestó el pueblo con un nuevo cacerolazo. Hubo gente que expresò su enojo por presunta corrupción del Gobierno.

Ahora la Administraciòn Federal de Ingresos Pùblicos (Afip) será quien defina cuantos dólares le corresponde al ciudadano que desee viajar al exterior, siempre y cuando; èste indique destino, días que permanecerá y motivo de su viaje.

Todo apunta  a una pesificación. Hubo temor por parte de algunos ciudadanos con respecto  a sus cuentas en dólar. Corrieron bolas sobre  la posibilidad de un nuevo corralito en nuestro país y surgió asì el temor de muchos.

La fuga de dinero en pesos y en dólares, en el transcurso del 2011 fue muy importante en términos cuantitativos. En lo que va del corriente año, se presume, que ha aumentado la salida de divisas del país con respecto al primer trimestre del año anterior.

Las empresas que  han decidido “no invertir” en Argentina por falta de garantías (según lo que informan altas fuentes de informaciòn del exterior y locales), son màs de las que se ha dado al conocimiento público.

Cayeron las  inversiones y hubo una fuerte fuga de Capitales, tal cual lo venimos anunciando o anticipando hace mas de un año. El tiempo ha capitalizado nuestra información y ha asegurado la veracidad de nuestras fuentes.

En paralelo continùa con el conflicto con el campo; según lo que nos informan, podrían extender sus medidas al territorio nacional. Es decir, que las medidas adoptadas hasta el domingo diez del corriente en la provincia, se podrían evidenciar a lo largo y a lo ancho de nuestro paìs. Este tema será debatido el próximo martes en la reunión de la Mesa de Enlace.

Por su cuenta Kicillof negó posibilidad de pesificar y dijo: “Este no es el dos mil uno. Hay sectores que quieren agitar el terror en la población y forzar una nueva devaluación de la moneda para ganar plata”.

Este discurso es coincidente con CFK, quien en los últimos tiempos, le atribuye las corridas bancarias y la intención de generar terror en la población; a los grupos económicos que se encuentran en Argentina.

Mientras tanto, se incrementan los juicios por reajuste de haberes por parte de los jubilados, quienes aseveran, que no abandonaran su causa, tal cual lo vienen haciendo hace años.

En el mundo gremial, a la cabeza se encuentra el dirigente vinculado al sector de la Gastronomìa. Según sus declaracionea , podría acordar con el líder de los camioneros, luego de no haber asistido a la reunión de los muchachos que apoyan al sector del Gobierno Nacional.

Fuera de las especulaciones o negociaciones que pudiera establecer el Gastronòmico gremialista, los gremios opositores al gobierno, esperan su apoyo y que este,  los acompañe en este trayecto, en vistas a las próximas elecciones de la Confederaciòn General del Trabajo. Recordamos, que ya hemos anunciado que existiría la probabilidad que los antimoyanistas impugnen el congreso que llevarìa adelante Hugo Moyano.

Si bien funcionarios cercanos al poder nacional, desestiman probabilidad de pesificación y aclaran que estos tiempos que corren están muy lejos de un nuevo dos mil uno (refiriéndose a una nueva crisis); extraña a muchos y hasta preocupa, la frecuencia en que dan explicaciones sobre el mismo tema. Mi abuelita decía que: “Cuando el rìo suena es porque agua trae”. Y también recuerdo su frase cèlebre: “No aclares tanto porque oscurece”.

Por Jackeline L. LUISI

No hay comentarios: