viernes, 3 de agosto de 2012

“MALVINAS: EL SENTIR DE UN PUEBLO”

Muchos, no hemos borrado jamás de nuestra memoria las secuelas de esta guerra. Soldados “héroes” y hermanos nuestros han caído y regado el suelo argentino con su sangre, en defensa de nuestra soberanía nacional.

No se busca con esta nota de opinión, de una humilde escritora de vertiente nacional y popular, generar acciones o hechos que marquen resentimientos, ni que “evoquen retóricas nacionalistas”, como así lo entiende el historiador José Carlos Chiaramonte del Instituto Ravignani, en su artículo titulado: “Malvinas: las retóricas nacionalistas”.

Chiaramonte expresa en su artículo lo siguiente: “Por último sería de esperar que en vísperas del próximo aniversario de la invasión se evite esa retórica nacionalista que es ajena a la mejor política posible. Hechos de esta naturaleza generan resentimientos”. Publicado en Diario Clarín el jueves veintinueve de marzo.

La defensa de nuestras islas, no solo responde a los intereses económicos sobre nuestro territorio, sino al sentir, a la pertenencia y al derecho propio que tenemos, los argentinos; sobre las mismas.

Argentina no desea perder sus islas. La Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presume, se encuentra en búsqueda de la mejor forma posible de recuperar las islas. Confiamos desde aquí, que así sea.

Esto no se trata de banderas, ni de ideologías políticas. No tenemos -¿por qué? -estar de acuerdo o no con CFK, ni con sus ideas. Sí entiendo que en momentos difíciles para nuestro país, debemos acompañar las acciones y los hechos que emanan de nuestro gobierno y que hacen a la defensa de nuestra soberanía nacional. Peronistas, radicales, socialistas, comunistas, nacionalistas y demás ideologías debemos estar unidos más que nunca en estos momentos y procurar la mejor forma de acompañar esta lucha.

Más allá de los intereses o de las diferencias, hoy se encuentran en juego las Malvinas y los destinos de nuestra Nación.

Malvinas es parte de un proyecto desintegrador de nuestra PATRIA.



“Los argentinos queremos vivir en paz”-dijo CFK hace poco-, haciendo referencia a que nuestro país no quiere guerras, y por el contrario, busca la PAZ.

Argentina en los últimos años ha participado en misiones de paz y colaborado ampliamente con otros países en todo lo que ha podido.



Me indigna pensar en el hecho que un hermano nuestro, como es el caso del historiador mencionado anteriormente, critique tan fuertemente a quienes llevamos en el alma y en el corazón, nuestra cultura, nuestras raíces y nuestro país. A quienes defendemos nuestros recursos naturales y bregamos por el bienestar de la República, como ciudadanos de BIEN.



Para Chiaramonte no es más que “una retórica de los nacionalistas” y sostiene además en el texto al que hicimos mención; que “tanto el gobierno argentino como el británico echan mano del nacionalismo”. Explica que no es una buena política de defensa la que esgrime o plantea nuestro gobierno.



Desde este humilde lugar, desde el pensamiento y el amor que como ciudadana argentina tengo hacia mi tierra; tierra en la que nací, me crié y defiendo como a mi vida misma; deseo muy fuertemente y ruego a Dios que nuestros políticos encuentren la luz y la guía hacia la recuperación de las islas.



Señora Presidente: De acuerdo a las fuertes declaraciones que Usted hiciera al respecto del tema en varias ocasiones, le ruego; ponga todo lo que tenga que poner en aras de la defensa de nuestras islas y de la soberanía nacional.



Dios quiera que esta gesta que a muchos duele recordar, sea la antesala de la inspiración de quienes nos gobiernan y conducen los destinos de la NACIÓN.

Por Dios y por la Patria!!



Jackeline L. LUISI



Adjunto a la nota material que me hiciera llegar el Señor Fernando Martí:











GALTIERI SOBRE MALVINAS

Pocos meses antes de su muerte tuve ocasión de cenar con el Gral.D. Leopoldo Fortunato Galtieri.

Eramos solo un puñado de personas presentes y Galtieri nos contó varios detalles de la Gesta del Atlántico Sur que no conocíamos.

Resumo a continuación los puntos principales que nos reveló Galtieri en esa reunión :

- No nos ganaron por goleada sino por un 3 a 2 aproximadamente.

- Después de finalizada la contienda nos enteramos que los ingleses tenían solo municiones para dos días más de guerra , que habiendo solicitado permiso a Londres para establecer contacto radiofónico con los argentinos, esto les fue denegado. Los ingleses sabían que el Papa Juan Pablo II estaba en Buenos AIres y que nos iba a pedir que nos rindiéramos. Como buenos católicos le obedecimos. Craso error resultó.

- Reagan lo llamó dos veces para que no recuperáramos Malvinas el 2 de abril de 1982 y en ambos casos le dijo que Estados Unidos se mantendría de nuestro lado por el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca).

- Cuando le pregunté por qué le había creído a los norteamericanos que se enfrentarían eventualmente con los ingleses, y le agregué respetuosamente que parecía no conocer la Historia Mundial, me respondió que yo era la tercera persona que le había observado lo mismo.

- El portaviones inglés Hermes fue hundido por los mismos ingleses frente a las costas de Venezuela por tener trabado el elevador de aviones (fruto de una bomba argentina) y remplazado por el "viejo" Saratoga norteamericano al cual "de apuro"le tuvieron que cambiar todas las leyendas.

- Que nunca se destacaba que el destructor inglés Coventry había sido hundido por bombas argentinas lanzadas por aviones Skyhawks sin intervención de la Marina Argentina ni de nuestros Exocets.

- Que las bajas argentinas no fueron de "chicos" improvisados sino de soldados argentinos correctamente entrenados y que debíamos considerarlos Héroes que habían muerto gloriosamente por la Patria.

Lamentablemente luego, el gobierno de Alfonsín, destruyó totalmente a nuestras Fuerzas Armadas y nunca reivindicó la Gesta de Malvinas.

SS


FF

Fernando Marti


No hay comentarios: