sábado, 4 de agosto de 2012

GOBIERNO: AL BORDE DEL PRECIPICIO

Muchachos a los botes, el TITANIC  se hunde!!

Significativos son los giros tomados por parte de quienes rodean a CFK, desde la asunción hasta la actualidad.

Grandes ajustes en materia monetaria a pocos días de ser re-electa la Presidenta de los argentinos se han implementado en el paìs

Si bien la situación internacional, a la que también hace alusión Cristina Fernàndez, cada dìa se complica mas, no deja de ser mas que alarmante nuestra economía.

Las famosas trabas de Moreno que tantas complicaciones trajo, no dejan de causar sorpresa en algunos empresarios. A medida que trascurre el tiempo, paralelamente se acelera la caída de nuevas empresas, como es el caso del Laboratorio Bedson quien tiene paralizada su planta ya que el 97% de su economía se basa en las exportaciones, hoy limitdo todo por el Secretario de Comercio.

El cepo cambiario, otro ingrediente de la gran ensalada rusa, ha traìdo consigo mas que malestar, ya que tendrìan que informar a la AFIP, quienes viajan al exterior, el destino, motivo y tiempo de la estadìa. Claro que, la Entidad tiene la potestad de determinar cuantos dólares le corresponde a cada uno.

Sin embargo, el representante máximo de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, expresó que “la gente puede recurrir a la justicia” ad referéndum  del tema dólar. Por su pare, Felix Loñ añadió que los perjudicados pueden exigir una “acción de amparo”.

Y CFK dijo al respecto: “Apostamos a una gran batalla cultural contra el dólar”. La Presidenta llamò  a los empresarios y grupos económicos a dejar de lado la especulación, para pensar en el futuro del país y de sus propios hijos.
Mientras tanto cacerolazos en barrios de la Ciudad Porteña DE LOS “Argentinos Indignados” por el tema dólar.

La sociedad en general, acusa los impactos de los cambios económicos y se ha detectado (según Clarìn del dìa de ayer), que existen nueve adicciones, de las cinco conllevan a serios trastornos mentales difícilmente de controlar para quienes la padecen.

La adicciòn al sexo, sería la primera, ya que muchos canalizarìan su ansiedad y angustia con el mismo.

La segunda se refiere a la tecnología, a quienes hacen uso obsesivo  de celulares y aducen no poder  desconectarse.

La tercera adicciòn està relacionada con el trabajo. La cuarta con el juego, representando ciento cuarenta llamadas cada mes el programa de prevención del juego y la última adicciòn  comprende a los consumidores compulsivos. Estos últimos están representados en su mayoría por las mujeres y han aumentado un cuarenta y cinco con respecto al año pasado.

Otro factor a considerar es la suma de 3171 millones de dólares que los 2.156.000 argentinos han gastado fuera del país, durante el año pasado.

Las operaciones inmobiliarias que cayeron en màs del 25 %  durante el mes de abril del corriente año.

En la Provincia de Buenos Aires, Scioli con necesidad de recaudar, acaba de sacar un Decreto que establece el revalùo de tierras de la provincia. Segùn el Diario digital InfoBAE.com, la Reforma en Materia Tributaria terminò de fracturar a la templaria Uniòn Cìvica Rdical, al ir  aprobaciòn de la càmara de Diputados. Esta reforma lleva al aumento de impuestos en bienes y ganancias, llevando a un incremento de entrada estimativo a un  monto superior a  2200 millones.

A su vez los representantes de las cuatro Organizaciones vinculadas al campo se encuentran reunidos y ya anunciaron  un paro por una semana de  frutas, verduras y leche.

Lobo Feroz, es decir Sergio Shocklender, acaba de declarar ante el Juez Oyarbide. Como resultado quedo implicada, para no decir “imputada”, Alejandra Bonafini, hija de Hebe. Se dice por ahì que Hebe està buscando su canastita perdida mientras que haciendo uso de sus compañeras “las madres”, salió a apoyar en un discurso a su hija.

Alejandra Bonafini desmiente la versión de Sergio y niega toda relación con la Fundaciòn.
Otro conflicto lo inician los estudiantes, quienes  se encuentran marchando a Plaza de Mayo exigiendo al Gobierno su “boleto escolar”.

Algunas provincias del interior ya no saben de donde sacar dinero y están en serios problemas. No tienen caja.

En Còrdoba se ha producido la toma de una fàbrica  por sus obreros . Tambièn hay conflicto en empresas del área automotor y otras fàbricas cerradas por los patrones. Este es el mejor ejemplo de lo que està ocurriendo en el  interior de nuestro país conjuntamente a la emisión de dinero de varias provincias, medidas que han adoptado, las mismas;  por su cuenta como en dècadas anteriores.

Esto nos hace recordar a una época muy comprometida en Argentina que tuvo sus inicios en la Provincia de Cordoba, y que curiosamente, muchos medios televisivos, gráficos y digitales estuvieron recordando días pasados.

Como si fuera poco, y Ustedes creen que el panaroma està completo, estamos en condiciones de contarles que el cuatro de Mayo, se organizò un Congreso con la Creaciòn de un Partido Revolucionario político Militar, tal cual las décadas de los años sesenta y setenta. El mismo se llama M-19.

Lleva el nombre en honor del en que fue muerto producto de una balacera Roberto santucho y con ello se sellò la desaparición del PRT-ERP.
M-19 serìa en conmemoración del dìa nefasto.

El Primer comunicado que sacò M-19 es el siguiente:

COMUNICADO Nº 1: NACIMIENTO DEL M-19 DE ARGENTINA

Primer acto político que realizaràn será el ocho de junio, paro nacional político llevado a cabo por este nuevo partido.¿QUIENES SOMOS?

A través de su Primer Congreso, fundacional, desde algún lugar de la Argentina, el M19 asumió un sendero claro, tomando el desafío histórico de construir la dirección revolucionaria político militar, que surja de lo profundo de los intereses de los trabajadores y el pueblo, y de nuestra Patria; partiendo de nuestra realidad económica, política, social y cultural, para entender las leyes particulares que rigen el proceso de nuestra Revolución.

El M19 asume su nombre “19 de julio” como un símbolo de consecuencia y coherencia en la lucha contra los monopolios, su Estado y todo el engranaje represivo. El 19 de julio de 1976 caía en combate Mario Roberto Santucho y la dirección del PRT ERP. El M19 es germinación de su sangre derramada en nuestra tierra. Asumimos a Santucho como héroe que supo luchar contra las injusticias y la inhumanidad del sistema capitalista, que supo desafiar al poder y enfrentar todo sacrificio, que supo morir por sus hermanos y que hoy renace en cada uno de los miembros del M19 y en todos los revolucionarios consecuentes.

El M19 surge de las raíces y necesidades históricas del pueblo trabajador y se organiza para ser vanguardia combatiente, bajo la luz del marxismo leninismo, de la clase obrera y el pueblo de Argentina. El M19 es heredero de las tradiciones revolucionarias de nuestra Patria y de las guerras de la primera independencia, asumiendo la continuidad de la trayectoria emancipadora de nuestro General Don José de San Martín. Asimismo, el M19 asume como faro estratégico el proyecto histórico del PRT-ERP, sintetizado en su Cuarto y Quinto Congreso, y en el “Poder Burgués y Poder Revolucionario” de Mario Roberto Santucho. La finalidad del M19 es la expulsión de los monopolios de nuestra tierra, el derrocamiento del sistema de explotación capitalista y la construcción de la Nueva Argentina a través de un gobierno revolucionario de los trabajadores y el pueblo, hacia la construcción del socialismo.

El M19 es un partido revolucionario de combate, político-militar, que desarrolla el despliegue de las fuerzas de todo el pueblo hacia la conquista del Poder Político, objetivo estratégico de nuestra fuerza. Este desarrollo implica el impulso y crecimiento de la capacidad combatiente de la clase obrera y el concurso de todas las fuerzas patrióticas antiimperialistas y antimonopólicas del país.

El M19 se dispone a caminar el campo de la lucha revolucionaria, haciendo un llamamiento al conjunto de fuerzas revolucionarias, patrióticas y a todas aquellas que mantengan en alto los ideales de una Nueva Argentina. No aspiramos caminar este sendero en soledad, pero si no encontráramos compañía, ello no significará que nos quedaremos de brazos cruzados. El M19 considera que el “trabajo gris” del período es la preparación de la resistencia antimonopólica, en todos los frentes y en todos los terrenos y sentidos.

El M19 es el pasado y el futuro que se unen, para enfrentar con decisión y heroísmo a los explotadores de nuestra clase y a los opresores de nuestra Nación, desde la idea certera de que vivir entre cadenas es vivir en indignidad e injusticia, y que pelear y morir por nuestra clase y nuestra Patria es vivir por siempre.

Con honor y gloria, sin desmayos, superando cualquier obstáculo, sabremos hacer honor a las hermosas tradiciones revolucionarias de nuestra Patria, transitando gloriosamente el camino de la lucha revolucionaria hasta que no quede un palmo de territorio argentino en manos de los monopolios, hasta que no haya un sólo compatriota explotado y oprimido: por los Trabajadores y la Patria, por la Revolución y el Socialismo.

¡Revolucionarios y revolucionarias del M19: decididos a combatir y a vencer!
¡La Patria está tan mal, la sabremos poner de pie! MOVIMIENTO 19 DE JULIO
M-19 de Argentina
Publicado por Sendero en 09:11

Y la Convocatoria para el 8 de junio es la siguiente:

Comunicado del M-19

1- “Uno de cada tres compatriotas es pobre”, se reafirmó en el Tercer Confederal de la CTA. Larga es la historia de penurias y sufrimientos en nuestra Patria. Las estadísticas frías del Gobierno Nacional parecen no tener en cuenta la realidad de vida de nuestro pueblo. Más derechos tienen, en territorio nacional, las multinacionales que saquean recursos estratégicos, explotan y contaminan, que los millones de hermanos que no tienen acceso a un trabajo genuino, a salarios acorde a la canasta familiar, a viviendas, a salud y a educación dignas.

2- El Gobierno de Cristina Kirchner, a pesar de esta realidad, persiste en construir a través de los medios masivos de comunicación un país “justo y digno”, con un “modelo” bondadoso, que no es tal. La realidad, y no las crónicas maquilladas de los medios oficiales, muestran la persistente pobreza y la miseria, contrapuesta a las inmensas riquezas amasadas por unas cuantas multinacionales usureras. En este mismo sentido, la Presidente multiplica sus duras críticas contra los reclamos gremiales, los cortes de ruta y toda medida de lucha por los derechos populares y por mejores condiciones de vida.

3- Ante la grave situación de nuestro pueblo, el tercer Concejo confederal de la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, convocó a un paro nacional para el próximo 8 de junio. Paritarias sin techo pero con piso de 5 mil pesos, eliminación del impuesto a las ganancias, 82% móvil para los jubilados y una jubilación mínima equivalente al salario mínimo, son algunos de los ejes resueltos en el Confederal. También, se destacó, estratégicamente, la necesidad de recuperar la soberanía sobre los recursos naturales y energéticos, hoy en su mayoría en manos monopolistas.

4- El paro nacional recrea las mejores condiciones para comenzar a unificar al conjunto de reclamos de los trabajadores, tanto ocupados como desocupados, tanto desde los ejes reivindicativos como a través de la coordinación y multiplicación de las medidas de fuerza dispuestas: cortes de ruta, movilizaciones, medidas en lugares de trabajo, etc. Las medidas dispersas, sectoriales, no han logrado los resultados esperados en términos de conquistas, volcando hacia la marginalidad, a pesar de su combatividad, a diferentes sectores populares.

5- Los trabajadores deben ocupar su lugar protagónico en la lucha por mejoras en las condiciones de vida, y fundamentalmente, en la lucha política. Todo lo que tenemos, todo lo que recuperamos, no es producto de la “bondad” del Gobierno y del llamado “modelo”, que se ha encargado de multiplicar los negocios de las multinacionales usureras. La Presidente se atrinchera en la “institucionalidad” para intentar frenar la creciente conflictividad social, y garantizar las ganancias de las transnacionales. Sin embargo, el pueblo no cede ante las presiones represivas, las medidas de espionaje, las leyes antiterroristas o los operativos “antisubversivos” –como el desplegado en la zona cordillerana para capturar a los hermanos del FPMR y el MIR Alexis Torres y Jorge Salazar-. El pueblo persiste en múltiples luchas, paros, cortes y enfrentamientos, forjando un frente social de gran conflictividad para la prepotencia pro monopolista de los K. El pueblo, más allá de las declamaciones oficiales, más allá de los medios abiertamente oficialistas y los veladamente oficialistas, sabe quién es quién, quién defiende sus intereses, y quien los de las multinacionales: quién, en definitiva, está a favor del pueblo, y quién está contra este.

¡8 DE JUNIO: PARO NACIONAL Y PROTESTA POPULAR!
¡SALGAMOS A LUCHAR!



Fuente: M- 19 : Internet http://m-19argentina.blogspot.com.ar

En Julio se suma la CGT, y corre por algunos pasillos, versiones sobre la decisión de algunos gremialistas de impugnarle el Congreso a Moyano. Claro que no se desestima que ediles del propio gobierno se encuentren detrás de la operatoria.

No se descarta tampoco que el anti-Moyanismo,  intente presionar al dirigente de camioneros,  activando una vieja causa vinculada a la Triple A, en Mar del Plata.
En el campo militar no cesan tampoco las sorpresas, ya que en pleno acto por el 202 aniversario del Ejèrcito Argentino, las esposas de los presos políticos, se hicieron presente con pancartas y repartieron panfletos, en el Colegio Militar el 29 de mayo próximo pasado. CFK no concurrió al acto y dejo todo en manos de Puricelli, quien junto a Verni, iniciaron el despegue al finalizar el acto, prácticamente sin brindar.

Corren bolas por ahì que existen fuertes internas en la Fuerza y que inteligencia Militar no da abasto, como tampoco cubren las falencias los Boyes Scout de 25 de Mayo, habida cuenta del malestar que crece dìa a dìa con mucha fuerza no solo en Ejèrcito, sino en el resto de las FF.AA y principalmente Fuerzas  de Seguridad.

Informan altas fuentes sobre algunos inconvenientes producidos en Policìa Federal y Policìas Provinciales.

Ahora corren fuertes rumores que habrìa nuevas purgas en los mandos militares. Un ejemplo concreto de lo dicho precedentemente es el caso de un Coronel en Actividad, que habiendo sido seleccionado por el propio Gobierno para concursar para un puesto en Estados Unidos, por portación de apellido, pocos días después tuvo que renunciar. Esto próximamente se podría  convertir en un dato menor, cuando avancen las medidas de grupos de sub oficiales del ejército, como de otras organizaciones militares que acompañan a los jubilados, exigiendo una jubilación digna. Los militares están llevando adelante reclamos muy fuertes con respecto a sus remuneraciones.

Ya hemos tratado el tema anteriormente e hicimos referencia a  la forma desprolija que se ha manejado todo, que los mismos le objetan a la justicia.

El mundo sigue convulsionado, el euro tiende a desaparecer al igual que el dólar, para que aterrice la nueva moneda y se concrete el plan del sionismo internacional. Argentina, la tierra prometida,  por ahora se encuentra  de pie. Pero según las charlas de café y los comentarios de pasillo, continuaràn los reclamos y se presume que a corto plazo a consecuencia del desorden económico, las medidas a tomar por el Gobierno se agudicen y el aspecto social empeore.

Es cuestión de tiempo. La pregunta del millón es si la economía Argentina se encuentra en caída Libre. Porque de ser asì, el TITANIC se estaría hundiendo.

Por Jackeline L. LUISI

No hay comentarios: