sábado, 4 de agosto de 2012

PARA CANDELA NO HUBO NI EXISTE JUSTICIA

Candela y la Presunta vinculación con redes de NARCOS y Piratas del Asfalto. Sin embargo avanzamos en el tiempo, y el caso sigue sin resolverse.

Por Jackeline L. LUISI

Candela Rodríguez, comenzaba a quedar en algún cajón de escritorio para la Justicia (luego de que la misma liberara a 8 detenidos en abril pasado), hasta que tres días atrás detienen a Héctor Medina, en Garupá, Provincia de Misiones.

Medina está presuntamente vinculado a piratas del asfalto y al tráfico de estupefacientes        .

Su mujer tras haber sido violentamente atacada, lo denuncia y lo acusa de estar fuertemente relacionado al caso Candela.

La niña Candela, asesinada el año pasado en Hurlingham, había sido secuestrada el 22 de agosto.

“Yo sé quién  mató a mi hija pero no puedo decirlo porque no tengo pruebas”, fueron las palabras de la Presunta madre de Candela, en pleno reportaje  el Canal 26.

No hace mucho tiempo, hubo una seria denuncia en Cordoba, que sacó a la palestra la posibilidad que la niña ha sido robada al nacer y formara parte del tráfico de personas.

Carola Labrador , luego que saliera esta versión en los medios, dijo que iba a colaborar para aclarar la situación.  Ahora sale a decir que sabe quién es el homicida de su hija pero que no habla porque no tiene pruebas, luego que en varias circunstancias frente a los medios pidiera y exigiera  a la Justicia hallen al culpable y lo condenen.

Un marido preso por formar parte de los piratas del asfalto. Una Hipótesis barajada a pocos días de ser encontrada la niña, que su padre hubiera formado parte de un secuestro de una criatura de un narco, el cual podría haberse vengado con Candela. Ahora otro pirata del asfalto y presunto traficante de estupefacientes denunciado por su mujer y detenido en Misiones.
VIDEO INDAGAN AL PADRE DE CANDELA:

http://www.youtube.com/watch?v=XgirLntZnK0&feature=player_detailpage

Si bien la denuncia de la mujer de Medina reactiva la causa Candela, según el análisis de especialistas en materia criminalística, podría ser cierta toda la acusación, como así también formar parte de una venganza de la víctima con su marido, el dejarlo pegado a este caso. Los sentimientos y emociones en este tipo de agresiones, despierta el deseo de venganza a cualquier precio.

Muchas son las hipótesis que podemos plantear, mientras tanto para Candela no se hizo Justicia todavía.

“No todos los  que estaban detenidos fueron los asesinos de Candela. Pero entre los que están sueltos sí está el asesino de mi hija”, fueron las palabras de Carola Labrador.

También son muy serias las acusaciones de esta señora a la Justicia Argentina. Denuncia que: “Se hizo cualquier cosa menos investigar lo que tenían que investigar y por eso están todos libres” (TN, CANAL 26).
La niña  fue encontrada asesinada el 31 de agosto en Villa Tessei. Hubo dos acusados principales en la causa. Uno fue presuntamente el autor material y el segundo el autor intelectual.  En abril pasado la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Morón declaró nulas las detenciones por irregularidades en el proceso. Como consecuencia de ello, se liberaron 8 procesados, y se apartó de la causa al Fiscal Marcelo Tavolaro y al Juez Alfredo Meade.

VIDEO DE LA APARICION DE CANDELA ASESINADA:

http://www.youtube.com/watch?v=i1Cb6IQNRdo&feature=player_detailpageX

CANDELA ROBADA AL NACER:

Fue la Denuncia que se llevó a la Justicia en Córdoba, y se presentó al Fiscal general Visal Lascano. Una mujer de identidad reservada denunció que Candela habría sido robada al nacer, en Córdoba. Al parecer tendría un año menos al que refiere Carola y es hermana trilliza.

La ONG “Padres del dolor”, habría acompañado esta denuncia. “Padres del Dolor” está integrado  por personas que han sufrido la pérdida  de un hijo, víctima de la Trata de Personas en nuestro país.  Esta ONG se formó en el  año 2007 y llevan más de 400 casos, de padres que golpean sus puertas, producto de este flagelo.

Juan Basualdo es su titular, quien perdió a su hijo con apenas 16 añitos de edad.

CANDELA Y LA PRESUNTA VINCULACION CON EL NARCOTRAFICO:

http://www.4comunas.com.ar/2011/10/caso-candela-y-la-presunta-relacion-con.html

Un simple repaso de CARTELES Y SU ACCIONAR:

Los ZETAS y el Cartel  de SINALOA:

El Cartel de Sinaloa liderado por Joaquín “ Alias El Chapo” Guzmán comenzó a operar con mucha fuerza en el 2007 en nuestro país, mientras que carteles colombianos vienen trabajando muy fuerte desde los años 90. Los carteles mexicanos tienen su asiento en el norte de nuestro país pero su gran manejo está en Buenos Aires, Salta, Córdoba, Chaco, Formosa, y Santa Fé.

Al igual que los Zetas, que se están instalando muy fuertemente en el Centro y Sur de América, no solo trafican drogas y estupefacientes, sino que también se dedican al tráfico de personas.

Producción de cocaína (laboratorios, pozos de maceración, campos de producción, acopio y distribución de drogas) y efedrina precursora de drogas sintéticas ha sido parte de los comienzos de estos carteles.

La importancia de estos grupos radica en su  vinculación con Iglesias en las provincias de Salta, Chaco, Misiones, Formosa.

Trabajan en zonas muy pobres, donde es muy fácil penetrar. Se apoyan en Redes Sociales como Badoo, Facebook y otras que portan información de las personas. Además de utilizar chat para comunicarse, las víctimas son fácilmente detectables y caldo de cultivo para los NARCOS.

Según las estadísticas de la Oficina de las Naciones Unidas contra las drogas y el Crímen (ONUDC), en nuestro país existen más de 800 prostíbulos activos.

Este repaso se hizo en función de la  la hipótesis que planteábamos y que se baraja que Candela hubiera sido parte de una venganza de narcos por presunto secuestro de un hijo a un NARCO, por el cual al padre de la niña le habrían ofrecido alrededor de 200.000 euros.

Zetas tirando los cuerpos de 49 personas en Cadereyta, Nuevo Leon

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=09b3IUQzaYQ

Confesion y ejecucion de Los Zetas

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8GPjONwQMTo

Cae "El Chato" jefe de plaza de "Los Zetas" en Tala, Jalisco

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CsZCPbX4Jds

Video: Los Kaibiles entrenan a los Zetas - El Blog del Narco

http://www.youtube.com/watch?v=58dCc7_q2cM&feature=player_detailpage

México: Emboscada mortal del cartel de Sinaloa a la policía

http://terratv.terra.com.co/Noticias/Actualidad/Mexico-Emboscada-mortal-del-cartel-de-Sinaloa-a-la-policia_6314-403844.htm

Kaibiles contra "Zetas" y "Cártel de Sinaloa" en Guatemala

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3YOpQatySMQ

Video: "El Chapo Guzmán" y su Cártel de Sinaloa llegan a Asia - El Blog del Narco

http://www.youtube.com/watch?v=4hHWOwqOFB8&feature=player_detailpage

Video: El Cártel de Sinaloa es la multinacional de las drogas - El Blog del Narco

http://www.youtube.com/watch?v=MiIbiSGzIuI&feature=player_detailpage

ARMAS DE FAMOSOS DEL CARTEL DE SINALOA

http://www.youtube.com/watch?v=2cvOUSdNXZs&feature=player_detailpage

Carteles Mexicanos conectados en Argentina

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=wkwaXVRbiSk

FIESTA PRIVADA DE CHAPO GUZMAN

http://www.youtube.com/watch?v=AO-pz7MkLcQ&feature=player_detailpage

Jackeline LUISI: NARCOTRAFICO Y TRATA DE PERSONAS: ARGENTINA BAJO LA LUPA
http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=8601

MAS SOBRE NARCOTRAFICO EN CORDOBA:

TRATA DE PERSONAS CORDOBA

http://cronicasdelacalle.wordpress.com/category/trata-de-personas/

Córdoba, nudo clave del tráfico a Chile

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/cordoba-nudo-clave-trafico-chile

TRATA CORDOBA

http://www.bastadetrata.com.ar/producto.asp?menu=19

GOLPE  al narcotráfico en argentina

http://www.diariopolicial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7985:golpe-al-narcotrafico-en-argentina&catid=20:opiniones
CASO CANDELA Y LA PRESUNTA RELACION CON OTROS DELITOS: AVANCES EN LA INVESTIGACION

http://www.seprin.com/2011/10/28/caso-candela-y-su-relacion-con-otros-delitos-avances-en-la-investigacion/

Mientras tanto, Candela espera se haga JUSTICIA

Q.E.P.D

http://www.youtube.com/watch?v=LcxQOxPO6t0&feature=player_detailpage

Por Jackeline L. LUISI

No hay comentarios: