viernes, 3 de agosto de 2012

JUBILADOS EN ACCION : NUEVA DENUNCIA A AMADO BOUDOU

JUBILADOS DE TODO EL PAÍS PRESENTARAN DENUNCIA PENAL POR MALVERSACION DE FONDOS

Por Jackeline L. LUISI

Hoy como todos los días jueves, frente al Palacio de Justicia, se reunieron los jubilados, con Rubén Gioannini a la cabeza.

A pesar de las inclemencias del tiempo, ellos siempre están allí. Todos los días jueves Usted puede observar que a partir de las 11 de la mañana, comienzan a llegar a Talcahuano  intersección con  Lavalle, nuestros jubilados.

Siempre unidos y auto-convocados por el mismo motivo. Defender a ultranza y pelear por el famoso 82% móvil. Sin embargo hoy se puede adicionar una frutilla al postre. Ya que tras denunciar el trece de abril ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Violación del Acuerdo por el cual el ANSES y el Gobierno, se comprometieron a no dilatar los expedientes judiciales; no solo que no se hace lugar al tema, sino que allegados al gobierno  persiguen –según nos informan-, a los jueces que apoyan la causa.

Los jubilados unidos más que nunca, no cesan en su lucha y siguen sumando esfuerzos y otras fuerzas. Entre las mismas se encontrarían, organizaciones vinculadas a integrantes de las Fuerzas Armadas.

Acaban de decidir de manera conjunta, la denuncia penal al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y al Director del ANSES (año 1999), que otorgó con el dinero de los jubilados créditos para la compra de electrodomésticos.

En segunda instancia, se retiraron fondos para el Programa  “Futbol para Todos”.

Según quien patrocina la causa, el doctor Fabian Bergenfeld, estos destinos estarían violando lo establecido por el artículo 8 de la Ley 24.241, la cual impone “LA TOTALIDAD DE LOS RECURSOS UNICAMENTE PODRAN SER UTILIZADOS PARA PAGOS DE LOS BENEFICIOS DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO”. La misma ley agrega que “EL ACTIVO DEL FONDO SE INVERTIRA DE ACUERDO A CRITERIOS DE SEGURIDAD Y RENTABILIDAD ADECUADOS”.

Solicitará el letrado al Juez Penal una medida cautelar, con embargo de las acciones que integran el fondo de garantía de sustentabilidad del régimen previsional público, ante la intención de funcionarios del gobierno de vender esas acciones que equivalen a un valor aproximado de U$S 15.000 millones, que corresponden también a los fondos jubilatorios.

El pedido comprende también el llamado a los miembros de la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social a declarar.

Estos deben controlar el destino de los fondos. De no hacerlo estarían alcanzados por el art 248 del Código Penal,  Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público. También podría ampliarse la carátula a “Asociación Ilícita”.

Se solicita la intervención del Cuerpo de Peritos Contadores, con el fin de determinar cuales habrían sido las inversiones efectuadas por el ANSES, incluido este punto dentro de la misma presentación.

El avasallamiento a los Fondos Jubilatorios, con fines fuera del marco legal establecido, puede ser encuadrado como Delito de Lesa Humanidad. Este y otros delitos están contemplados en Pactos Internacionales, los cuales tienen amplia implicancia sobre nuestra Ley Madre; la Constitución Nacional.

Es decir que en los próximos días, los JUBILADOS EN ACCION Y OTRAS FUERZAS, estarán factiblemente en Comodoro Py, presentando nueva Denuncia.

Ampliaremos…..

Por Jackeline L. LUISI

No hay comentarios: