sábado, 4 de agosto de 2012

LOS MILITARES SE SUMAN A LOS RECLAMOS DE LOS JUBILADOS
Lo habíamos anunciado:  Grupos de Militares Retirados de Armada y Ejército se sumaron a los reclamos de los jubilados, el pasado 10 de mayo del corriente.

Por Jackeline LUISI

En Talcahuano esquina Lavalle, frente al palacio de Justicia, los días jueves a las 11, los jubilados se reúnen para realizar sus reclamos.

Fuerte convocatoria han tenido en los últimos tiempos, máxime el arribo de la ONG CONASUBAR integrada por Sub Oficiales Retirados de Ejército liderada por Oscar Barbalace y otras Organizaciones vinculadas a la Armada Argentina, representadas por el Sub Oficial Retirado Juan Domingo Maldonado y Representante en Sector Castrense de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionadas y Retirados de la República Argentina.

.

Las Fuerzas Armadas reclaman:


1. Blanqueo de los haberes tal cual dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el "Fallo Salas".

2. El pago inmediato de los juicios con sentencia firme que están retenidos en el IAF, comenzando por los beneficiarios de mayor edad y enfermos terminales o de tratamiento prolongado. Si hay dinero pagar "prestar" al gobierno nacional, deberá haberlo para cancelar estas deudas.



Y agregan un tercer punto dirigido a los integrantes de las FF.AA, en actividad, retirados y pensionado/as, con el propósito de concientizar a los mismos,  que los fondos previsionales del IAF como así también los obtenidos de réditos por inversiones establecidas en la Carta Orgánica son para uso exclusivo del pago de haberes y préstamos personales o hipotecario del personal Militar.


Adjunto Invitación que nos hiciera llegar la Mesa Nacional:

Estimados : Por invitación de la Mesa Nacional de Jubilados , Retirados y Pensionadas, concurrí el jueves 10 de Mayo a la concentración que semanalmente ( los jueves a las 11.00 hrs ) realiza la Mesa en la esquina de Tucumán y Talcahuano ( Tribunales), conjuntamente con el Tcnl ( R ) Alberto Jaime para expresarles nuestra adhesión y apoyo, Comprendo que peticionar en forma pública por el tema Sueldos, Juicios etc, es "vergonzante" para el Personal Superior, nunca pensamos que ante la falta de defensa efectiva de nuestros intereses por parte de los EEMM de los cuales dependemos tuvieramos que vernos en ésta situación. La invitacion para concurrir está abierta para los que se animen. Mañana jueves es un a oprtunidad. Adjunto la información pertinente de un Camarada de la Armada integrante de la Mesa. Por favor Difundir., por lo menos sería útil enviar adhesiones. Un abrazo Giuliano P.D. Uno de los Objetivos del Movimiento Republicano Civico Militar (MRCM) que Presido es el pleno cumplimento de la Ley para el Personal Militar( Ley 19101), especialmente en lo que se refiere a los Haberes de Retirados y Pensionadas.

Los Jubilados en ACCION, como llamaremos de ahora en más, presentarán una Denuncia Penal contra Amado Boudou, por irregularidades en el ANSES.

http://www.an54.com.ar/?p=20416

http://www.an54.com.ar/?s=LUISI

Por Jackeline LUISI



No hay comentarios: